Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de MotoGP, que se ha disputado en el circuito de Montmeló, en donde el balear pugnó de principio a fin con su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que completó el podio con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), tercero. Lorenzo aventaja en 20 puntos a Stoner.
Pedrosa realizó una espectacular salida desde los primeros trazos, encaramándose con fuerza al primer lugar para redimirse de sus errores en las anteriores carreras, respecto a las que ha cambiado radicalmente su estrategia. Al catalán le seguía de cerca el norteamericano Ben Spies (Yamaha), aunque una inoportuna caída sin consecuencias le relegó a la cola.
Lorenzo pasaba al segundo lugar, con el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, ambos también pilotos Yamaha, siguiendo la estela del mallorquín. Poco después Lorenzo adelantaba a Pedrosa, mientras el australiano Casey Stoner (Honda) se ubicaba cuarto entre Dovizioso y Crutchlow.
Más atrás Álvaro Bautista (Honda) se mantenía sexto, manteniendo a raya a Valentino Rossi (Ducati), Bradl (Honda) y Hayden (Ducati), que le seguían de cerca. Por su parte Spies recuperaba posiciones a ritmo vertiginoso, pasando rápidamente de la cola al decimosegundo lugar al dejar atrás a las ART.
No hay comentarios:
Publicar un comentario